- Si alguien se ve en la obligacion de decir la verdad pero este le temedecirle a sus amigos por miedo de ser mal visto, Esta persona no es honesta con los demas sino que consigo mismo ya que el acabaria convirtiendose en una persona de "caracter" falso y por ende se dejaria influir por los demas para "aparentar" [pobre de el porfavor DESPIERTA!]
- Tambien se puede encontrar un sujeto en la encrucijada de faltar a la verdad a su novia por miedo a "dañarla", asi que en este caso los dos terminaria dañados, uno por la falta de confianza (factor detonante en caer en la falta de honestidad o de un posterior deterioro de la relacion)
- Y por ultimo -catalogando como las tres mas importantes segun mi opinion- seria la falta de honestidad de parte de un hijo a sus padres, ¿porqe? simple un joven se ve envuelto en un error que el cometio el cual no halla que hacer, termina realizando algo indevido, y se encuentra en la constante "amenaza" de que sus padres se enteren, digo amenaza porqe este joven se encuentra en una especie de presion y para zafarse no halla nada mejor que terminar mientiendo y creando una realiddad ficticia para disimular un error que tarde o temprano sera revelado
Fuente: Mi mente con reflexiones~
estoy muy de acuerdo con el articulo, porque creo que todos en un periodo hemos sufrido por una crisis de honestidad pero sin darnos cuenta nos estamos dañando a nosotros mismos. creo que el tema de la honestidad esta muy bien propuesto porue apesar de aveces no ser tan honestos, todos buscamos tener un poco de honestidad y sinceridad sobre todo con las personas que mas queremos.
ResponderEliminar[pobre de el porfavor DESPIERTA!], es la mejor manera en la que describiste a un mentiroso, lamentablemente estamos en una sociedad donde la honestidad esta olvidada, y muchas veces las personas mienten por aparentar lo que no son. Es una relacion directa con una persona heteronoma, otro factor muy presente en la sociedad actual, y todo esto tiene un mismo resultado, aparentar, solo para ser bien visto por sus "amigos", y esto es lo que mas pena da, porque son personas sumamente manejables e influenciables, porque en realidad esos que se consideran amigos no vale la pena ni siquiera tenerlos de conocidos.
ResponderEliminarConcuerdo mucho con tu tema a tratar, a mi parecer me faltaba darme cuenta que cada uno pasabamos por este problema de honestidad pero un buen consejo seria intentar sacar esas honestidad que esta "olvidada" dentro de nosotros y ser mejores personas.
ResponderEliminarEs interesante que hayas tratado este tema debido a que es muy frecuente en la juventud el olvidarlo.
ResponderEliminarMuy pocos jóvenes recuerdan la honestidad y caen en el encubrimiento o mentiras , lo cual degrada la condicion del ser humano.
Buen Blog, cuidate y acuerdate de acordar a la comunidad juventil sobre el tema , para poder mejorar como personas
aveces la honestidas es cubrida por el miedo a qe se enojen hoy en dia.. uno dice la verdad y la gente se enoja pero bueno esa es la sociedad de hoy !
ResponderEliminarbuen tema